En el verano te apetece salir a comer fuera de casa, tomar algo con los amigos y familiares. Además, te encanta ir a la playa a disfrutar del sol, terrazas, tapas, etc. El verano hace que cambies tus hábitos.

Por esta razón, quiero sugerirte 4 hábitos muy fáciles y prácticos para este verano 2021. Si sigues estos hábitos te resultará muy fácil incorporarte a tu rutina de siempre.

MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

En el verano se producen muchos cambios en tu rutina diaria. Los picoteos entre familiares y amigos, hacen que te saltes las comidas o que comas en exceso. Esto provoca un desorden en tus buenos hábitos saludables rutinarios.

Tomar comidas ligeras es el consejo por excelencia y una buena opción son las ensaladas las que puedes aliñar con algunos de nuestros superalimentos como la cúrcuma, jengibre en polvo, el matcha, moringa. Te quedarán riquísimas y entrarás en un mundo de sabores. Disfrutarás de una comida ligera, colorida y super nutritiva llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables.

¿Y qué me dices del postre?, uno de los postres estrella del verano son los helados. Además, son tan fresquitos que nadie se resiste a ellos. Puedes hacerlos en tu casa. En nuestro apartado de recetas encontrarás un delicioso helado de mango, lúcuma y cacao nibs. Te aseguro que te encantará.

RESPETAR LAS HORA DEL SUEÑO.

Aunque te parezca mentira, el sueño es tan importante como llevar una buena alimentación.

Se calcula que un adulto debe dormir entre 7-9 hrs diarias, pero tú y yo sabemos que en el verano eso no se cumple.  Porque quieres aprovechar los días de vacaciones, resistiendote a dejar esa terracita por las noches o porque el calor te impide conciliar el sueño. Recuerda que no solo es importante la cantidad de sueño sino también la calidad de sueño.

Está sobradamente demostrado que un buen sueño es fundamental para nuestra salud. Durante el sueño el cerebro descansa, por lo que te ayudará a que tu memoria este a la perfección, logrando así que tu imaginación sea más potente. Y además te verás más con buena cara ante el espejo y saludable. Nuestros superalimentos contribuyen a tu salud, pero no debemos olvidar cuidar nuestro sueño.

MANTENERTE ACTIVA.

Si eres, de las que en las otras épocas del año vas al gym o hacer ejercicio regular y cuando llega el verano dejas de lado este buen hábito porque te apetece disfrutas más de tu familia, amigos y del buen tiempo. Una de las maneras más fáciles para que te mantengas activo es haciendo caminatas por un aproximado de 30 minutos.

Caminar es una actividad que puedes integrar en tu día día de forma sencilla y con gran flexibilidad. Elige la primera hora de la mañana o al finalizar la tarde.  Caminar no es solo es un excelente ejercicio para quemar la grasa y fortalecer los músculos, sino también te ayudará a mejorar mentalmente.

Comer sano es importante, y nosotros te ayudamos a ello 😊, pero la actividad de física también es fundamental para alcanzar bienestar de uno mismo.

CUIDA TU PIEL DE LOS EFECTOS DEL SOL.

No hay que olvidar que la mejor manera de mantener una piel hidratada y protegida por el sol, está basada en una adecuada hidratación. Para ello es muy importante incrementar la ingesta de agua o de alimentos ricos en agua como las frutas y hortalizas.

Nosotros queremos ayudarte a hidratarte proponiéndote algo más divertido que el agua:

Estas son las aguas saborizadas a base de pepino, menta, albahaca, menta, jengibre, limón, frutos rojos, apio, etc. Además, es muy fácil de preparar, solo tienes que agregar trocitos de cada ingrediente en un poco de agua y listo. Yo suelo hacerlas por la noche, las dejo reposar hasta el día siguiente y ya tienes listo para disfrutarlo en casa o en la playa.

Por otro lado, en Tata tenemos algunos superalimentos que ayudan a reducir el daño oxidativo causado por el sol como es el caso del matcha , açai, (ricos en antioxidantes) , camu camu (alto contenido de vitamina C), semillas de chia, calabaza y girasol (alto contenido de omegas 3, 6 y 9) o la lúcuma rica en vitamina A. ¡Todos estos son ideales para el desayuno!

¿Has tomado nota? Ahora a disfrutar del buen tiempo sin abandonar los hábitos saludables.