El verano es una de las épocas del año en donde descuidas tus buenos hábitos: comer de manera saludable, realizar ejercicio y descansar bien.

Es septiembre y esto significa volver a tu rutina. Ya sé que no es nada fácil, debido a que tu cuerpo y tu mente tienen que olvidarse de comer fuera de casa, picoteos entre familiares y amigos, sedentarismo, despertar y dormir a cualquier hora.

La mejor manera de recuperar tus buenos hábitos es dándote una semana de adaptación. Te recomendamos empezar tus horarios habituales de manera paulatina y de esta manera tu cuerpo y tu mente lo asimilarán fácilmente.

Empieza alimentándote de manera saludable, consumiendo alimentos naturales como cereales integrales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y como no, nuestros superalimentos (maca, semillas de chía, quinoa, lúcuma, matcha, cacao, etc). Entrarás en un mundo de sabores, colores que te encantará.

Una buena opción para alimentarte de manera saludable es planificar el menú de la semana, haciendo un listado de desayunos, comida a media mañana, comidas, comidas a media tarde y de las cenas. Organizando el menú semanal, ahorrarás tiempo, dinero, evitas el desperdicio de comida, sabes lo que comes y las cantidades que comes.

No olvides hacer las 5 comidas al día. Empieza el día con un buen desayuno completo que te aporte la energía necesaria para afrontar el día día. Una opción para el desayuno son las TORTITAS DE HARINA DE BONIATO y SMOOTHIE DE MELOCOTÓN Y LÚCUMA. Este desayuno te dará la energía suficiente para empezar con buen pie.

Para media mañana es ideal una pieza de fruta o una barrita energética (casera), es ideal que el fin de semana prepares tus propias barritas energéticas y así de esta manera ya lo tienes listo para que lo lleves al trabajo o a donde tú quieras. Una buena opción sería BARRITA ENERGÉTICA DE MACA.

Una receta ideal para las comidas es BONIATO AL HORNO CON CANELA. Además, es muy fácil de preparar y está delicioso. Estoy segura que te encantará.

A media tarde es ideal una pieza de fruta y para una cena ligerita una buena opción es el HUMMUS DE CHLORELLA . Puedes acompañarlo con unos nachos caseros, trocitos de zanahoria, apio y calabacín.

Se recomienda hacer 5 comidas diarias para evitar la tentación del picoteo y así ayudar al buen funcionamiento de tu organismo.

Ahora sólo queda poner en práctica estos consejos y realizar ponerte manos a la obra y listo.

Espero que septiembre sea para ti un mes lleno de oportunidades y el inicio de nuevos proyectos que te llenen de ilusión.