Sabías, ¿qué hoy 1 de agosto es el día internacional de la alegría? Me imagino que no. Porque para que te voy a mentir, ni siquiera yo lo sabía. Después de hacer una pequeña investigación me he enterado que hay un día para celebrar este pequeño y poderosos sentimiento. No cabe duda que la alegría es un sentimiento que se manifiesta con tu buen
estado de ánimo. Esta emoción te brinda grandes beneficios para tu salud física como mental por lo que es muy importante, que pase lo que pase en tu día día no pierdas la alegría. Como dice un conferencista que me gusta mucho Victor Kupper “La alegría es una elección, tú eres responsable de tu alegría y de tu estado ánimo”.

Pero, aunque la alegría es una elección. Hoy te quiero proponer algunos de nuestros superalimentos que te aportarán esa chispa de alegría a tu vida. Pues sí, así como lo lees, hay alimentos que te ayudan a estar más alegres. Cómo sabes una dieta saludable ayuda a mejorar la salud física y mental, pero lo que quizás no conozcas es que lo que comes influye en tu estado de ánimo.

Es por eso, que te propongo que incluyendo alimentos en tu dieta diaria te ayudará a favorecer la producción de neurotransmisores, que te ayudarán a subir los niveles de serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”

Entre los alimentos que te propongo son los algunos de nuestros superalimentos como:

Açai : superalimento del amazonas

Debido a su alto contenido de minerales y vitaminas que contiene esta pequeña el açai hace que estimule la producción serotonina, haciendo que te encuentres de mejor ánimo por lo consecuente lleves una vida más alegre. Además, son muy ricos en antioxidantes lo que todo en conjunto ayudan activar las respuestas positivas del cerebro.

Cacao puro: alimento de los dioses

harina algarroba

Existen investigaciones que demuestran que el cacao puro 100% natural te brinda una chispa de alegría a tu vida. Mejorando tu estado de ánimo y disminuyendo el estrés, según la revista Nutricion Reviews.
Además, según el Hospital Psiquiátrico Quinta Bonita (México), el cacao actúa en el cerebro y en tu estado de ánimo, debido a que contiene triptófano, el cual produce serotonina. La serotonina, es un hormona que se encuentra en el cerebro y es la encargada de controlar la depresión.

Ojo, aquí estamos hablando del cacao 100% puro, no me estoy refiriendo al chocolate.

En nuestra tienda online tenemos tanto cacao en polvo puro sin azúcar ideales para agregues en tu bebida favorita, postres, etc. También encontrarás en nuestra tienes unos delicios y crujientes Cacao Nibs ideales para topping, snack,granola casera, etc.

Te invito a que entres en www.tataalimentos.es/recetas, allí encontrarás recetas inspiracionales. ¿Te animas a prepapar algunas de ellas?

Cúrcuma: Poderoso remedio natural para alegría

Desde hace miles de años, la medicina tradicional Hindú usa a la cúrcuma para tratar la depresión, la tristeza y la infelicidad. Es ideal para reducir los niveles de estrés, ya que produce un aumento de serotonina. Por esta razón, es muy utilizada en personas con depresión estacional o emocional, así como con otros trastornos relacionados.

Uno de los ingredientes activos de la cúrcuma es la curcumina, en donde se conoce que este componente influye en la formación de las sustancias mensajeras de la serotonina y dopamina jugando un papel importante en tu estado de ánimo. Además, la cúrcuma tiene un efecto positivo sobre las reacciones hormonales en el estrés.

Como ya sabes, que la cúrcuma te puede ayudar a dar una chispa de alegría a tu día día, no dudes en encontrar nuestra cúrcuma en polvo 100 % natural sin colorantes añadidos en nuestra tienda online. Además, en el apartado de recetas encontrarás un delicioso smoothie de melocotón, lúcuma y cúrcuma ideal para empezar tus mañanas con mucha alegría. ¿Te animas a probarlo? estoy segura que te encantará.

Recuerda, estos alimentos que te propongo deben ir acompañada de un estilo de vida activo y una nutrición equilibrada.

Nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.