Después de darle mil vueltas al asunto de los talleres por fin este año 2022 decidimos empezar con los talleres de cocina. Aunque, soy sincera esto ya lo teníamos planeado anteriormente pero por cosas que todos sabemos no fue posible.

Pero eso ya no importa. Lo que realmente importa es que por FIN hemos podido realizar nuestro PRIMER TALLER DE COCINA. En este caso la temática de este año será meriendas saludables. Para mí, es un nuevo reto personal como profesional, pero lo que no cabe duda es que lo hago con mucha ilusión, alegría y fortaleza.

El pasado 28 de abril empezamos nuestro primer taller en mi querido pueblo Chantada. Como sabes yo soy peruana de nacimiento, pero Chantadina de adopción. Este evento fue organizado junto el Club Atletismo Chantada y en colaboración con la Herboristería Milenrama, Nutricionista Tamara Rivas y el Concello de
Chantada.

Entre los asistentes participaron tanto mujeres, hombres y algunos niños tanto de vecinos del pueblo como personas aledañas. En total pudimos juntar a 33 personas interesadas por el mundo de los superalimentos e interesados por recetas saludables.

Te preguntarás:¿Qué aprendieron los asistentes?

Cada uno de los asitentes tuvieron la oportunidad aprender 3 recetas ideales para meriendas o como para desayunos.Perdón al final solo fueron 2 recetas jajjajaja por que justo la primera receta que estaba haciendo se me chafó jajaa. Así, como lo lees y te dirás ¿Qué me estas contando Judith? jajajaj sí. Pues así es. Tranquila (o) que no cunda el pánico. Déjame explicarte:

Las recetas que iba hacer ese día eran recetas que siempre las hago en mi hogar para mi familia, por lo que las tengo interiorizadas, prácticamente lo hago de cabeza.
Pero justo ese día fue la primera receta que me tocaba hacer. Y dirás, ¿pero que receta era Judith?La primera receta que empezaba era los GOFRES DE HARINA DE BONIATO

Al principio estaba tranquila, pero al momento que puse manos a la obra me entraron los nervios haciendo que me olvidara de las cantidades exactas para hacer los gofres jajaja. Ya sé que esto no es nada profesional pero me apatecía contarte como anécdota de mi primer taller.
Como imaginarás los gofres fueron un desastre jajjaaja.Pero relajate, ya sabíamos que ese día ibamos hacer en total entre asistentes y colaboradores 40 personas, lo cual para hacer gofres en 15 minutos para 40 personas era imposible. Por lo que ese día llevé gofres ya hechos, lo único que faltaba era ponerle el topping y listo. A pesar que la receta fue un fiasco, los participantes pudieron probar los gofres que habíamos hecho un par de horas antes.
Aunque, no salió la primera receta lo tomé con mucha calma, buena actitud y seguí adelante con las 2 recetas faltantes. La segunda receta era BATIDO DE MANGO Y LÚCUMA, en este caso te puedo decir que esta receta fue la que triunfo ante nuestros comensales. Cada uno de ellos pudieron deleitarse probando este batido y disfrutando de su cremosidad.

La última receta que hicimos fue PUDDING DE ALGARROBA Y MACA. Los asistentes no solo aprendieron utilizar cada uno de nuestros superalimentos sino que también se dieron cuenta lo fácil y práctico que es incorporarlo en su dieta diaria.
Además, Tamara Rivas nutricionista de la Herboristería Milenrama explicó los beneficios que aporta cada uno de estos alimentos y de la importancia de introducirlo en nuestra dieta diaria.

Como te das cuentas no son recetas de otro mundo ni complicadas, pero yo igualmente colapsé jajja. Ese lapsus me sirvió para darme cuenta que mi cabecita tiene demasiada información y con la ayuda de los nervios se me cruzaron los cables y se me olvidó la receta. Sí sí sí tú ríete, pero fueron unos minutos de puro estrés. Pero bueno, para la próxima te aseguro que no me pasa. Por que llevaré una chuleta por si acaso me se cruzan los cables.

Gracias a Dios o al universo como quieras llamarle los asistentes salieron muy contentos a pesar del percanse que tuve.

Como ya te dije en nuestra redes, durante los meses de mayo, junio, octubre y noviembre seguiremos con nuestra gira gastrómica de superalimentos dentro de nuestra comunidad gallega. Sí quieres saber dónde será nuestro próximo taller síguenos en nuestra redes sociales @tata.alimentos.

¿Te gustaría asistir a nuestro próximo taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.