El pasado 1,2 y 3 de julio estuvimos participando en una de las ferias más importante de Europa “FERIA VEGANA Y SOSTENIBLE DE GALICIA 2022”.

¿SABES QUIÉN ORGANIZÓ ESTE EVENTAZO?

Este evento fue organizado gracias a Patricia Menéndez de @patrimediolimon, Ana Gontad de @ana_gontad y Tamara Alonso de @dondesacolasproteinas.Fue un evento en donde participaron más de 200 expositores de distintos puntos de España, con el objetivo de promover un estilo de vida más verde, saludable y sostenible y por supuesto TATA no podía faltar a este maravilloso evento.

Sí, tuviste la oportunidad de asistir a este evento me imagino que pasaste a visitar nuestro stand y poder ver primera mano todo el cariño que le ponemos a cada uno de nuestros productos.

Foto cedida por Vegana.gal

El objetivo de nuestra participación fue dar visibilidad a nuestra marca TATA y toda nuestra gama de productos. Además, el día 3 de julio a la 5 pm tuvimos la oportunidad de realizar un showcooking “Cocinando con Tata” junto a Lidia de @oatmornings en donde nos enseñó a elaborar 2 recetas saludables, ligeras, fresquitas y super fáciles de preparar.

Foto cedida por Veganal

La idea del showcooking fue demostrarte lo fácil que es incorporar en tu dieta diaria nuestros superalimentos y para muestra un botón. Además, no solo te brindamos ideas de como consumirlo estos 2 de nuestros superalimento, sino que, además, hablamos de los beneficios que aporta cada uno de ellos en tu bienestar y salud.

Foto cedida por Veganal

La primera receta que preparó Lidia fue unos deliciosos:

“TACOS DE HARINA DE MAÍZ MORADO CON TOFU MARINADO Y GUACAMOLE”.

A pedido de los asistentes, aquí te dejo la receta. Toma nota.

MASA:

TOFU MARINADO

  • 100 gr de tofu
  • 2 cdas tamari
  • 2 cdas tahini
  • Pizca pimienta negra

GUACAMOLE:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate pequeño
  • 1/4 cebolla morada pequeña
  • 1 lima exprimida
  • Cilantro fresco

TOPPINGS:

  • Cilantro fresco
  • Rodajita de lima

PREPARACIÓN:

1.- Para la masa, en un bowl agregamos la harina de avena, harina de maíz morado y el psyllium en polvo. Añade poco a poco el agua hasta conseguir una masa moldeable. Luego coge un trocito de la masa para aplastarlo con un rodillo y conseguir una forma redonda y fina. Precalienta un sartén a temperatura media y coloca uno a uno cada una de las bases preparadas. Tratar de conseguir una base fina para que de manera la cocción se ha rápida.
2.- Para el tofu, lo ponemos en un bowl y lo desmenuzamos con las manos, luego le añadimos el tahini, tamari y la pimienta negra y lo mezclamos bien, para luego guardarlo en la nevera por un promedio de 3 horas para que se mezclen los sabores.
3.- Para el guacamole, aplastamos el aguacate con un tenedor y le agregamos el zumo de la lima, luego picamos en cuadraditos bien pequeños el tomate y la cebolla roja y añadimos al aguacate y una pizca de sal.

Para emplatar, colocamos la base en un plato y con una cuchara añadimos el tofu marinado y un poco de guacamole. Lo decoramos con cilantro bien picadito y media rodajita de lima. ¡A disfrutarlo!. No me digas que tiene una pintazaaaa

La segunda receta que elaboró nuestra querida Lidia, es una receta ideal para estos días de calor por su frescura. Toma nota de esta deliciosa receta. Estoy segura que te encantará.

CHEESECAKE DE MANGO Y LÚCUMA

CAPAS DE GALLETA:

CREMA PARA EL RELLENO:

TOPPINGS:

PREPARACIÓN:

Para las capas de galletas, trituramos los anacardos en un procesador luego añadimos los dátiles y la canela de ceylán en polvo y volvemos a triturar hasta conseguir una masa homogénea y compacta.

Luego en un vaso de cristal tipo yogurt colocamos un poco de la masa en el fondo del vaso en forma de una capa. En seguida procedemos a preparar el relleno triturando los anacardos remojados con la lúcuma, el mango, la cúrcuma, la pimienta negra y por último la bebida vegetal hasta conseguir una textura cremosa.

Luego añadimos un poco de la crema sobre la base de galleta (vaso de cristal) y otra vez volvemos a poner una copa de base de galleta y otra crema.

Posteriormente encima de la crema ponemos el toppings (mango cortado en cuadraditos, espolvoreamos la lúcuma y una hojita de hierbabuena). Y finalmente llevamos todos nuestros vasitos a la nevera por un tiempo de 4 hrs para que de esta manera se fusionen todos los sabores. ¡¡¡Listo!!! a disfrutar de esta delicia.

Espero que te haya gustado estas recetas y que te animes hacerlo en tu casita ya sea para que te mimes tu misma o como si quieres disfrutarlo con tus familiares o amigos.

¿ A QUIÉN CONOCIMOS EN LA FERIA VEGANA 2022?

En estos 3 días muy intentos no solo tuvimos la oportunidad de dar visibilidad nuestros productos o aprender estas 2 nuevas recetas. Sino que a mayores el universo o llámale Dios, hizo que conociéramos a las personas que están detrás de proyectos chulísimos com Oscar de @serravegana, Cecilia y Alejandro de @zumino.es, Ángeles de @shiitake_trives , Pilar de @avoamakika y cómo olvidarme de mi querida Bárbara de @melenadepapel. De verdad que fue un placer a ver compartido pequeños momentos juntos esos 3 días intensos de feria. Esta foto estoy con mi compi Bárbara de @melenadepapel.

No me quiero despedir sin darte las gracias por acompañarnos en este evento y tomarte tu tiempo en visitar nuestro stand y conocer de primera mano cada uno de nuestros productos.

Nos vemos prontito y si te animas en hacer estas recetas, nos haría mucha ilusión que nos compartieras en tus redes sociales y que nos etiquetas para poder compartirlo.

Hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.