Foto de Pexels

En el otoño las hojas se caen y con ello nuestras fuerzas y nuestros ánimos. En general durante esta época
del año nuestro organismo se ralentiza.

Pero, ¿Por qué te sientas agotado (a)? ¿Qué es lo que pasa en tu organismo realmente?
La bajada de temperaturas, la disminución de horas de luz natural y reducción de actividad física hace que las
hormonas como la melatonina, serotonina y la adenosina sufre cambios en tu organismo causando agotamiento, cansancio mental y bajo estado de ánimo.

Con el otoño también experimentas otros cambios como:

INSOMNIO: En el otoño, el cuerpo se ve afectado debido a las pocas horas de luz solar, debido a que la luz solar proporciona vitamina D que ayuda absorver el calcio y fósforo de los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria y de esta manera se mantendrá una estructura ósea saludable.

Para ello en TATA te recomendamos algunos alimentos naturales que te ayudará a mantener el sueño a raya:

  • Cacao 100% puro, ayuda a aumentar tus niveles de triptófano. Este aminoácido es necesario para la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que favorece a la producción de la serotonina (hormona de la felicidad) y melatonina (hormona del sueño). Sabías, ¿qué el cacao contiene 290 mg en 100 gr?. Pues, con esta información no dudes en incorporar nuestro cacao en tu dieta diaria. Y recuerda, puedes encontrar en www.tataalimentos.es/recetas/ variedades de recetas a base de nuestro cacao.
  • Semillas de sésamo, es una buena fuente magnesio y vitaminas del grupo B como B1, B3 y B6. Además, el magnesio ayuda a calmar el sistema nervioso, favoreciendo a la relajación.

DEPRESIÓN:

Entre los alimentos naturales te presentamos:

  • Semillas de chía, esta minuscula semilla es muy rica en calcio y además, contiene alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados omegas-3, gracias a ello, te ayudará a mejorar los síntomas de la depresión.
  • Cúrcuma, esta especia ayuda a estimular los neurotransmisores. Su consumo regular, es preventivo para regular la depresión, estrés y la ansiedad. La dosis recomendada es 1/4 de cucharadita al día de cúrcuma.

A mayores de estos alimentos que te recomendamos para evitar la presión otoñal, es muy importante que lo acompañes con ejercicio al aire libre y empieza la mañana con un buen estado de ánimo. Esto te ayudará a mantener tu ánimo durante lo largo de día.

¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.