El pasado 28 de mayo nos fuimos rumbo a la capital de la Mariña Occidental(Ribadeo). Una preciosa villa de espiritú marinero que tiene mucha curiosidad por el mundo de los superalimentos.

El taller fue organizado junto con nuestra querida Patricia de O Ferrado Marelo , una tienda granel que trabaja productos ecológicos, veganos y de km 0. En colaboración con el Concello de Ribadeo que nos brindó el espacio “Casa do Viejo Pancho” para realizar nuestro taller y junto a la nutricionista Cristina Rodil , en donde nos explicó los nutrientes que nos aportaba cada uno de los ingredientes utilizados en cada una de las recetas como la receta en si.

Esta vez pudimos contar con la participación de 25 personas interesadas en cambiar sus hábitos alimenticios y conocer un poquito más acerca de nuestros superalimentos y de nuestro proyecto. En esta ocasión los asistentes aprendieron hacer 3 recetas deliciosas, saludables, veganas y libres de gluten. Todas las recetas que realizamos sirve tanto para el desayuno como para meriendas y no solo eso. Sino que son recetas que gustarán para los peque de la casa

La primera receta que hicimos fue:´ “Gofres de Harina de Maíz Morado”

Tranquilo (a), esta vez los gofres me salieron perfectos jajaja. Bueno, si leistes el anterior post del blog ya sabes a que me refiero.Además, me quedaron deliciosas. Te dejo aquí la receta.

Ingredientes:

1 vaso de harina de avena integral

1/4 de vaso de harina de maiz morado eco de Tata

1/2 cucharadita de psyllium en polvo de Tata

1 cucharada de azúcar de coco de Tata

1 pizca de canela de ceylán de Tata

11/2 de bebida vegetal

Aceite de coco

Preparación:

Previamente calienta la gofrera a temperatura media, luego engrasar ambos lado de la gofrera con aceite de coco. Luego añade los ingredientes a la batidora.La mezcla tienes que tener una masa consistente. Con un cucharon vierte la mezcla en los moldes para hornearlo en la gofrera. Permita que se haga entre 4-5 minutos por cada lado. Sirve con una rodajas plátano y fresas o frambuesas y coco láminado y por encima añade crema de almendra.

Te ánimo que lo hagas en casa, te va encantar. De verdad, lo siento por no tener foto para poder mostrarles el resultado final, pero nuestra fotógrafa con la emoción se olvido de captar la imagen.

La segunda receta que hicimos fue el “Batido de Mango y Lúcuma“, este batido es un batido delicioso y muy cremosos. Además, muy colorido gracias a los betacarotenos del mango. Te dejo por aquí la receta:

Ingredientes:

135ml de yogurt de soja

35 gr de nueces

1 mango grande sin piel

5 cucharadas de lúcuma en polvo eco de Tata

1 pizca de canela de ceylán en polvo eco de Tata

1 1/2cucharada de crema de almendra

800 ml de bebida de arroz

Preparación:

En una batidora mete todos los ingredientes y mezcla bien. Y listo a disfrutarlo.

Para cerrar con broche de oro los asistentes a prependieron a preparar un hummus dulce, si si así como lo lees me dirás ¿Judith, hummus dulce?, creo que estas chalada jajajaja, el hummus es salado no dulce.Tranquilo (a) el hummus que hicimos fue “Hummus de Cacao”.
Este hummus ideal para untar en una tosta con algo de fruta de temporada o simplemente para dipear con gajos de manzana…..de verdad tienes que probarlo, por que está de muerte.

Ingredientes:

200 gr de garbanzo cocido

1 cucharada de Tahini

20 gr o un puñado de avellana

40 gr (2 cucharadas) de cacao en polvo de Tata

½ aguacate

5 unidades de dátiles

125 ml de agua

1 pizca de canela de ceylán de Tata

Preparación:

Tritura los dátiles con agua, primeramente, luego añade el resto de los ingredientes. Ajusta la cantidad de agua dependiendo la cremosidad que más te guste. Puedes acompañar con trocitos de manzana para dipear, crackers,etc.

Espero que te ánimes hacer algunas de nuestras recetas tanto la que te dejo hoy como las de web, de verdad nos haría mucha ilusión que subieras el resultado de tus recetas y que nos etiquetes para que nosotros lo pudieramos compartir

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.