El verano es una de las épocas del año más esperada. Me imagino que lo sabes ¿no?

Sí, efectivamente. El verano es muy esperado, debido a que lo tenemos relacionado con ocio, relajación, desconexión, disfrutar del buen tiempo y de nuestros seres queridos. Además, no me digas que no te gusta disfrutar de una terracita junto a una cervecita o un buen vino acompañado de unas deliciosas tapas y si estas acompañados de tus amigos o familiares eso es la gloria. ¿A que sí? .

ALIMENTOS PARA DEPURAR Y DETOXIFICAR EL ORGANISMO

Sé acabó el verano y con ello volvemos a nuestra rutina diaria. Después de las cañitas, tapeos, helados y grandes comilonas, es el momento ¡Depurar y detoxificar el cuerpo! Y para ello no nada mejor que consumir alimentos detoxificante y depurativos que te ayuden a eliminar todas la toxinas acumuladas durante los excesos.

Para todo ello te propones algunos alimentos que te ayudan a detoxificar y depurar tu organismo.

ALIMENTOS DIURÉTICOS

Son aquellos que al consumirlos te ayuda a eliminar el exceso de agua y de sales del cuerpo, proceso conocido como diuresis.

Entre los alimentos diuréticos tenemos:

🔸Apio, es un alimento saciante y con un gran poder diurético gracias a la presencia de apiol y apigenina.

🔸Perejil, contiene potasio, apiol, apigenina, clorogénico, miristicina sustancias que estimulan la actividad de los riñones, aumentando la producción de orina.

🔸Piña, es una fruta diurética, laxante y depuradora. Esta fruta contiene sustancias que ayudan a eliminar el agua del cuerpo, evitando la retención de líquidos.

Además, también tenemos: fresas, remolacha, infusiones, pepino, perejil, sandia, berenjena, patata.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a detoxificar el organismo, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo.
Todos los alimentos ricos en vitamina C, son ideales para las dietas detox. Además, como sabes todos los cítricos son excelente en antioxidantes. Uno de los alimentos con más contenido de vitamina C, es el camu camu, superando a la naranja con 60 veces más.

Entre alimentos ricos en vitamina C tenemos: limón, naranja, acerola, pomelo, camu camu, pimientos, brócoli, guayaba.Como sabes en TATA trabajamos con nuestro camu camu en polvo. Un alimento reconocido por su gran contenido de vitamina C, superando 60 veces más a una naranja.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Mientras los alimentos ricos en fibra ayudan a depurar el organismo de manera natural, eliminando así las toxinas, a través de las heces.
Además, la fibra mejora el tracto intestinal, evita el estreñimiento, permitiendo así la eliminación de conservantes en el cuerpo.

Puedes encontrar fibra en los cereales integrales, frutos secos, psyllium en polvo, semillas de chia, quinoa, semillas de lino, leguminosas, verduras y hortalizas. Ayudando a depura tu organismo mejorando tu tracto intestinal, eliminando así los desechos tóxicos.

AGUA

El agua ayuda a eliminar las sustancias inorgánicas y toxicas que son rechazadas por el organismo. Según la OMS recomienda tomar 2 litros de agua al día.

Sí, eres de las personas que no te gusta el agua, déjame proponerte las aguas saborizadas o infusiones. Esto te ayudará a beber la cantidad de agua que necesitas.El agua no solo te ayudará a desintoxicar el cuerpo sino también hidratarlo.

VERDURAS DE HOJAS VERDES

Entre las verduras de hoja verde tenemos a las espinacas, acelgas, alfalfa, berros, rúcula, lechugas y kale.Todas estas verduras contienen alto contenido de clorofila, ayudándote a eliminar los metales pesados y pesticidas.

ESPECIAS

Las especias que nos ayudan a detoxificar el cuerpo son: cúrcuma y jengibre. Ambos, ayudan a eliminar las toxinas y a proteger el hígado.

ALGAS

Aquí te presento al alga nori, chlorella y spirulina. Estás dos algas actúan como dos agentes quelantes de toxinas intestinal.

Te prongo estos alimentos para que la vuelta a la rutina te sientas mucho más ligera.

Hasta el próximo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.