Estamos supercontentos porque este año por fin tuvimos la oportunidad de participar como expositores en BIOCULTURA MADRID,una de las ferias más importante de España dirigida a la alimentación ecológica y consumo responsable.

Este evento se celebró del 3-6 de noviembre en el recinto de IFEMA, en donde participaron más 400 expositores dirigidos al sector ecológicos y consumo responsable. Era en evento en el cual todo el equipo de TATA no podía faltar. Tal como ves en la siguiente foto.

MADRID NOS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Bajo el paraguas de nuestro organismo controlador CRAEGA fue posible, trasladarnos a la maravillosa y cosmopolita ciudad de MADRID. Además, tuvimos la dicha de participar con otras empresas amigas Gallegas como: Bubela Artesá,Orballo, Galuriña, Portomuiños, Algamar y Celebridade Galega. Aquí te dejo para muestra un botón, la foto con los chicos de Orballo.

Gracias a ello, pudimos presentar toda nuestra gama de productos saludables y ecológicos tanto a público de a pie como a farmacias, ecotiendas, herbolarios, restaurantes de comida saludables, entrenadores personales, naturópatas, osteópatas, etc. Para ser nuestro primer año fue una experiencia muy satisfactoria gracias a la gran acogida de nuestros superalimentos en especial nuestro matcha, cúrcuma, canela de ceylán, jengibre en polvo, açai, camu camu, spirulina, harina de maíz morado, chlorella, lúcuma en polvo, psyllium en polvo.

Con la reseca de la feria, lo único que queremos decir mil gracias a cada uno de las personas que visitaron nuestro
stand.

ARRASAMOS EN SHOWCOOKING

Durante los días de feria, cada día se realizaban miles de actividades para el público desde showcookings, en nuestro caso, el día que nos tocó realizarlo fue el último día a las 14 hrs y dejame decir que fue uno de los talleres que más acogida tuvieron. No te miento, gustaron un mogollón todas las recetas que presentamos y lo didactico y fluído que fue todo el tiempo que duró el taller.

Para esta feria, yo misma me animé a realizar el showcooking junto a mi compañera Elvira. Y te preguntarás ¿chicas que prepararon esta vez? Aquí los tienes:

TACOS CON HARINA DE MAÍZ MORADO Y GUACAMOLE

BASE:
115 gr de harina de maíz amarillo
15 gr de harina de maíz morado de TATA
1 cdta postre de psyllium en polvo de TATA
Pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
150-175 ml de agua

RELLENO:
250 gr de pechuga de pollo
2 dientes de ajo rallado
1/4 de zumo de limón
Pizca pimienta negra
Sal al gusto
Pizca de cúrcuma en polvo de TATA
2 cucharada de tomate frito
1 cebolla roja pequeña en cuadrito pequeña

GUACAMOLE:
1 aguacate maduro
1 tomate pequeño
1/4 cebolla morada pequeña
1 lima exprimida
Cilantro fresco

PREPARACIÓN:

1.- Para la base, en un bowl agregamos la harina, sal, aceite y el psyllium. Y vamos añadiendo de poco a poco el agua hasta conseguir una masa moldeable. Dejar reposar 10 minutos y coger trocitos de la masa para aplastarlo con un rodillo y conseguir una forma redonda y fina. Espolvorea harina de maíz morada para que te ayude a trabajar mejor con el rodillo cuando trabajes la masa.
Precalentar el sartén y engrasar la base con un poco de aceite coco para que las bases no se peguen, el tiempo de cocción dependiendo del grosor que las hagas puede variar entre 1-3 minutos.
2.- Para el relleno, ponemos en un bowl las pechugas cortadas en trocitos muy pequeñitos en forma de cuadritos,le añadimos ajos, zumo de limón, pimienta negra, cúrcuma y la sal al gusto. Dejarlo reposar por 10 minutos para que mezclen muy todos los sabores. Una vez pasado ese tiempo en un sartén agregar aceite y sofreír la cebolla hasta que estén bien fritita y agregar el pollo y mezclarlo bien. Y por último añadir el tomate frito.
3.- Para el guacamole, esmagamos el aguacate con un tenedor y le agregamos el zumo de la lima, luego picamos en cuadraditos bien pequeños el tomate y la cebolla roja y añadimos al aguacate desmagado y una pizca de sal.

Para emplatar, colocamos la base en un plato y colocamos una cuchara del relleno y un poco de guacamole.

¡A disfrutarlo!

BOLITAS ENERGÉTICAS DE ESPECIAS Y CACAO NIBS

6 dátiles deshusados
1/2 vaso de copos de avena
6 nueces peladas y picadas
1/4 de vaso de semillas de chía de TATA
2 cucharadas de cacao nibs de TATA
1/2 vaso de agua
2 zanahorias ralladas
3/4 cdta de postre de canela de ceylán en polvo de TATA
1/2 cdta de postre de jengibre en polvo de TATA
1/4 cdta de postre de cúrcuma en polvo de TATA
Pizca de pimienta negra
1/4 cdta de postre de sal

Añadir todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que se forme una pasta, una vez lista hacer una bolitas pequeñas con la masa y dejar reposar 2 hr mínimo en la nevera para que mezclen todos los sabores y tomen cuerpo para una de las bolitas. Pasado ese tiempo ¡Bom apetite!

BATIDO DE MANGO CON SPIRULINA

250 ml de bebida de almendra
1/2 mango maduro y picado
1 cdta de café de spirulina en polvo de TATA
1/2 de cdta de postre de canela de ceylán en polvo de TATA

Añadir todos los ingredientes en una batido y listo a disfrutarlo.

Te animo que hagas estas recetas, te va encantar. Por otro lado, si se te despierta tu chef interior y te animas en preparar algunas de estas recetas nos haría mucha ilusión que nos compartieras en tus redes sociales y que nos etiquetas para poder compartirlo.

Nos vemos el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.